Café de Don Justo

La marca “Café de Don Justo” pertenece a nuestra empresa familiar, legalmente constituida como persona jurídica bajo el nombre de “Don Justo Inversiones S.A. de C.V.”. Nuestra finca cafetalera y tostaduría se encuentran en el departamento de Usulután, en la región Tecapa-Chinameca y contamos con la Denominación de Origen del mismo nombre.
Nuestra empresa y familia con 20 años en el mercado del café tostado y más de 80 años de cultivar café, buscamos la oportunidad de participar en el mercado del cafe de especialidades, con una imagen fresca y un producto de calidad diferenciado al de la competencia.

Nuestra finca

Fincas:  Finca Santa Emilia, Finca El Riyito, Finca La Fincona
Area:  75 manzanas
Locación:  Tecapa Chinameca, El Salvador, C.A.
Altitud de plantación:  1,000-1,600 m.s.n.m. (3,300-   5,280 pies sobre el nivel del mar)
Cultivares:  Red Bourbon, Pacamara, Geisha
Proceso de molido: Lavado, Honey o Natural.
Puntaje de café: 83-86+ (De acuerdo a la SCA)
Certificaciones:
Denominación de Origen Tecapa-Chinameca. Certificado de calidad emitido por el Consejo Salvadoreño del Café.

El Salvador Coffee Expedition

Taza de la Excelencia, 2003

Café de Don Justo, inspira su marca e imagen en nuestro abuelo Justo Pastor González, quien junto a su esposa Rosa Emilia, antes de 1938 se iniciaron en el cultivo del café, en la Sierra Tecapa Chinameca; entre las comunidades de Santiago de María, Berlín y Alegría en el departamento de Usulután. Nuestros abuelos nos legaron una plantación de café Bourbon, que contaba con un sofisticado sabor y aroma que nos dio la oportunidad de clasificarnos en uno de los primeros certámenes de Taza de Excelencia en el año 2003, misma fecha en la que iniciamos nuestras operaciones como beneficiadores pergamineros y torrefactores. Actualmente hemos iniciamos la comercialización de café de especialidades, buscando mercados internacionales en Europa y Asia, donde logramos tener gran acogida de parte de nuestros clientes, que no solo son clientes sino que amigos.

Aprendimos de nuestro abuelo Don Justo, a trabajar de manera honesta y reconocer el trabajo de nuestra gente, apoyando el proyecto “Don Justo, Coffee with Dignity”, con la iglesia Presbiteriana de Desmoines, Iowa, Estados Unidos.

Ahora damos un nuevo paso a la globalización de los negocios, poniendo nuestra oferta de cafe al alcance de todos por medio de la web. Estamos seguros que nuestros productos satisfacen los mejores gustos y paladares aventureros. 

NUESTRO EQUIPO

VIDAL ERNESTO GONZÁLEZ

Co-fundador

STELLA DE GONZÁLEZ

Co-fundadora

JUSTO GONZÁLEZ

Director de operaciones

CÉSAR GONZÁLEZ

Director financiero

EMILIO GONZÁLEZ

Director de ingeniería agrícola

RODRIGO CRESPÍN

Catador y asesor de control de calidad

ALEJANDRA GONZÁLEZ

Arquitectura e infraestructura

CARLA GONZÁLEZ

Prácticas Medio Ambiente
WhatsApp chat